jueves, 17 de abril de 2008

Mil besos

Con los últimos fríos y escasas lluvias que el invierno le ha dejado a la primavera, todo son resfriados. ¡Benditos meses que llevamos de maluras! y digo benditos porque, a pesar de todo, estos estornudos y fiebrecillas traen un poco de ternura a mi vida...

MIL BESOS

¡Qué frío hace hoy!

¡Estornudo y tengo mocos!

Dame mil besos, mamá,

En la cara y en los codos,

En la frente y la barriga,

En los pies y en los ojos,

De fresa, de limón,

De piña o con sabor a coco,

Verdes, azules, blancos,

Besos naranja y rojos,

Dámelos de puntillas,

O bailando a lo loco,

Del derecho, del revés,

Haciendo el cojo,

No te dejes ninguno

¡Qué me sofoco!

Me falta uno en la rodilla

Y en la punta de la nariz otro,

En las pestañas y en las cejas,

En el cuello y en el hombro,

De manzana, de plátano,

De vainilla y de choco,

Amarillos y violetas,

De rayas o con topos,

Haciendo el pino, bocabajo,

Saltando al potro,

¡Qué a gustito!

¿Ya están todos?

No, no, no, no, no,

¡Dame otros mil! ¡Que lloro!

¡Que cuando estoy malita,

Mamá, me saben a poco!


No hay comentarios: