martes, 3 de junio de 2008

17 meses

El domingo la niña cumplió 17 meses, casi el año y medio. Ya no le queda nada de bebé y digo nada porque ese mismo día se arrancó a andar. Parece un patito mareado, borracha de biberón y bailarina de la danza del vientre. Le ondula todo el cuerpo y yo voy como su sombra detrás de ella casi sin respirar cuando se anima a cubrir distancias "largas". Llevo 8 meses deseando vivir estos momentos y medio mundo diciéndome que no tenga prisa, que cuando andan es peor. Sí que lo es, la incertidumbre de no saber porqué no se animaba es mejor que el miedo constante a que se caiga y se haga daño. Cuando la miro me acuerdo de esos documentales en los que el potrillo con sus largas y delgaduchas patas intenta ponerse en pie nada más nacer, la madre a su lado le ayuda con la cabeza. En uno de los intentos le fallan las patas y cae rodando por el suelo cubierto de hierba para volver a incorporarse... Ayer a ella también le fallaban y caía de culo, buscándome con la mirada para ver si podía llorar y asustarse o incorporarse como si nada. Ahora viene lo peor, me digo, las caídas y los golpes por querer andar más rápido de lo que puede, el susto constante cuando le vacilen los pies, las lágrimas silenciosas y a escondidas cuando le tenga que soplar en una herida o echarle Arnidol en algún moratón. Yo soy muy llorica, lloro con los anuncios, lloraré seguro cuando le pase cualquier tontería de niños.

El domingo dio unos pasitos a solas, para mí fue un gran salto...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa es mi Rocío!!! Ya da sus pasitos!
Wapi, que decirte.. que se que lo pasarás mal cuando se caiga, cuando se haga su primer moratón, o su primera rozadura... pero es ley de vida!! Intenta que no te afecte delante de ella porque la pobre lo pasará peor. Si la animas a levantarse, seguro que las lagrimitas (si le llegan a caer) se le pasarán mucho antes!
Ánimo en esta nueva etapa de la peque!
Muchos besitos niña!!

hannuskah dijo...

¡¡¡Qué bien!!!yo quiero ver a la nena recorriendo mundo!!!!

Y dejando a un lado eso... Mel, tú mejor que nadie sabes que por caerte de culo o incluso de rodillas no te quedas traumatizado! Un niño sin postillas y cicatrices en las rodillas no es un niño! Ánimo nena!!Estoy segura de que lo seguirás haciendo de maravilla!!! MUAK

Malice dijo...

ais, si es que en tres días ya me ha dado dos sustos jajajajajaja sé que esto es lo que me espera a partir de ahora ^^U

Anónimo dijo...

Me quedo muertaaaaaaaaaa!!! Como puede ser... Es normal que se caiga y da gracias a Dios que sea a tu lado para que no le pase nada gordo!!!
Ya sabes que la arruga es bella y la cicatriz es indispensable. Todos tenemos alguna de que nos acordamos con cariño!
(Y te cuento un secreto)...
El jueves me caí en la puerta de la empresa... Y mira que he aprendido a andar hace unos cuantos años. Pues me caí y la unica imagen que tengo es la del director financiero (gracias a Dios el único testigo del accidente) intentando echarme mano para que no me cayera...
Anda! Esto sí que es grave. Además teniendo en cuenta que llevo aqui un mes ná más!
Anda... Como te quedas???

Malice dijo...

MUERTAAAAAAAAAAAAAA!!
¿Cómo narices te caes en la puerta de tu trabajo y con el director financiero mirandote? juas juas juas

María Martín Titos dijo...

Estoy super contenta por mi rocio, es una campeona, ya veras como conforme pasa el tiempo se afianza mas y se cae menos, pero es ley de vida el caernos y hacernos pupa.lo que tienes que hacer cuando se caiga es no darle importancia, animo mel que eres una madraza, además estabas deseando que la enana andara,pues... ¡ves! todo llega.

Anónimo dijo...

JAJAJAJA, mira que miro poquito el blog de mi señora esposa, pero ha merecido la pena leer lo de esa caida junto al director financiero, ¿no hay un video del momento? jijiji
Volviendo al tema, estamos super contentos de ver a la nenita andando sola, es una pasada ver como una cosa tan pequeñita va creciendo poco a poco y descubriendo cosas nuevas cada segundo.
Y lo mejor de todo... es que mi hija querra tener otra hija. :-P