lunes, 4 de agosto de 2008

1997

Por aquel entonces yo debía de tener unos 19. Mi madre aún iba a las reuniones en el centro de yoga, donde se abrazaban y aprendían a decir no, llamándose yamines y visualizando su fe en una energía universal. La soja texturizada se me atragantaba con los espaguetis y escuchar la banda sonora de los pájaros del bosque me daba dolor de cabeza. Eso era lo que yo le decía mientras le cogía a escondidas los libros de Metafísica 4 en 1, en un intento desesperado por recomponer los mil pedazos en los que me había roto ese verano. Ni Conny Mendez ni Louise L. Hay tenían la clave de sobrevivir, pero me fascinaban los maestros lumínicos de largas barbas blancas que nunca llegué a ver. Soñaba con los horizontes más allá de mi nariz y el poder de cambiar el mundo con una sola imposición de manos. Me intrigaba la ingenua hipótesis de que toda la magia antigua seguía viva, trasmutada, en esas líneas subrayadas en fosforescente que circuncidaban aquellos libros “prohibidos”. Todo tenía un sentido tan divino y tan oculto que era imposible no excitarse con el solo pensamiento de haber descubierto algo único y que pocos conocían. Aquella fue también la época de las teterías y el olor a canela en los crepes, de las grandes verdades a susurros, de las visitas furtivas a la sección de libros de autoayuda fingiendo haberme perdido mientras buscaba los de literatura fantástica, de los marcapáginas con signos cabalísticos, de las revelaciones a la luz de una vela, de El Alquimista de Coelho que no consiguió que conectara con ese Universo que ayuda al que camina con ganas pero que me hizo adicta a sus libros. Como vino el maestro a enseñar al discípulo, así se fue un día con mis 19 años y sus verdades esmeraldas. El Nirvana con el tiempo se quedó sólo para los recopilatorios de música y para aquel Kurt Cobain que tuvo demasiada prisa por alcanzarlo. He sido muchas cosas, por aquel entonces yo era más de lo que decía y menos de lo que pensaba...


9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que andaria yo haciendo en 1997? Recuerdo que iba al instituto, pero eso solo iba porque estudiar no es que estudiara demasiado, mi mente se perdia en otras muchas cosas que me apetecia hacer, salirme al sol y sentarme en un escalon a tomar cerveza y hablar de mil cosas con mis amigos, ir a algun otro instituto con el coche para sacar de clase a otro amigo o en cuantos dias quedaban para el fin de semana y salir por ahi de marcha. Parece que esto era toda mi "metafisica" mi "nirvana" y mis "alquimistas". Que simple soy, ¿no?. Bonita entrada mi vida.

Malice dijo...

No eres simple mi amor, eres tio jajajajaja y perdón por las generalizaciones pero lo decís vosotros mismos XDDDDDD

Anónimo dijo...

Pues yo en 1997.... estaba a punto de terminar mi carrera (que mayor soy) y la verdad es que mis preocupaciones eran más bien ya las de gente mayor: ¿me cambio de país? ¿dejo toda mi vida pasada por ir detrás de un sueño (que más tarde se tornó pesadilla)? ¿gano remordimientos si abandono a mi familia? ¿me saldrá bien la jugada? ... Como veis, yo tambien soy bastante simple...
Que año más malo el de 1997!!!
Besitos a los dos

Poncho Knox dijo...

Hola, que tal? pues pase a tu blog, y lei apenas el ultimo texto, me gusto y tambien tu estilo, que tengas buen dia
saludos

Malice dijo...

Anda ya!! Lo tuyo ha sido ganar la loteria!! Es lo mejor que hiciste, piensa que sino habrías acabado con un portugués menudo y moreno, que todo lo hablara con la boca pequeña y teniendo portiños menudos y morenos hablando con la boca pequeña jajajaja No, en serio, imaginate no haberme conocido... Eso es inadmisibleeeeeeeee!!!
¡Qué año más bueno 1997! Por cierto, yo ya estaba en 2º de carrera jajajajaja To eres tan vieja XDDDD

P.D.- Blogger está loco, tu comentario no aparecía, escribí uno quejándome de que lo habías robado y tampoco ha aparecido :S ¿aparecerá éste? tanantanantanananananatannnn

Malice dijo...

Saludos Poncho,
Pinché en el tuyo rápido pero volveré con más calma :)

Anónimo dijo...

Pues yo en 1997... estaba en 1º de BUP! No lo recuerdo como un año bueno ni como un año malo... De los del instituto... probablemente el peor, pero no porque fuera malo, sino porque los otros tres fueron brutales!!! jiijijij

Pasaba por aquí... me he hecho adicta :D

Malice dijo...

Hoy se ha publicado un comentario de los que desaparecieron ^^U Imagino que alguien más ha escrito y su comentario no ha aparecido, sino que éste ha saltado en su lugar...

Lo he borrado porque era una chorrada mia, a ver si así salta el otro jejejejeje

Malice dijo...

Ya les he mandado un correo a los de blogger para hacerselo saber, en principio no pasa en ninguna otra entrada ^^U
Si alguien no encuentra su comentario aquí, que lo diga en otra entrada. Perdonad las molestias :)