domingo, 10 de agosto de 2008

¿Dónde va Vicente?

Vicente tiene entre 20 y 80 años, hombre o mujer, con pareja, sin pareja, casado, divorciado, viudo. A veces estudia, otras está parado, trabaja o se apaña como pensionista. Vicente va donde va la gente y la gente los fines de semana de Agosto ya sabemos todos dónde va...

El viernes por la noche, Yo fui Vicente. Ingenua de mí pensé que un día en la playa estaría bien y para ello urdí un plan "maestro" que nadie más conocía. Hicimos el trayecto en casi una hora y tres cuartos, cuando en invierno se tarda como mucho 40 minutos. La gente, Vicente, también piensa que bajando el viernes noche no se tendrá que chupar la cola de los sábados. Y es la verdad, la que te chupas es la cola de los viernes. Como borregos, todos en caravana. Al llegar al desvío para el nuevo tramo de autovía, caímos uno de tras de otro en la trampa. Sin ninguna señalización torcimos a la derecha y en vez de rodar por asfalto nuevo, rodamos por mitad de un pueblo. Catetos...
Con esto de ahorrar porque estamos en crisis me pregunto si no sale más barato quitar los semáforos de Torrenueva que seguir inaugurando tramos incompletos.

La vuelta, que fue rápida para sorprender al resto del ganado, no salió como esperabamos. La mitad de los Vicentes de este mundo también habían pensado subirse el sábado por la noche para no pillar las colas de los domingos, lo que nos llevó de nuevo a la desesperación mientras los más listos se colaban por la izquierda formando el típico cuello de botella al enlazar el tramo nuevo con la carretera. Si es que hay Vicentes y Vicentitos...






P.D.- La playa sigue igual, por cierto. Mucho calor, mucha gente,ningún aparcamiento y las terrazas a tope. Vicente es masoca, de eso no hay duda.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

We should have a great day today.

hannuskah dijo...

Aix!! Si es que cuando queremos podemos ser de un original! x'D

Malice dijo...

ya ves! Con la de sitios que hay y la de cosas que se pueden hacer jajajajaja pues no, todos pá la playa!!! XDDD

Anónimo dijo...

Jijijijiij, pues yo mañana, desde Madrid, no sólo seré Vicente... sino que seré Vicente madrileño, que es peor, si cabe... Porque si ya por norma los Vicentes se van en agosto, los Vicentes madrileños provocan auténticas estampidas... y este puente promete ser fino... Yo, para prevenir, saldré de Madrid a eso de las 5 de la mañana, espero llegar viva a Cádiz en mi 205... jajajjajaja. ¿A que soy valiente? :P

PD: Esperemos que no a muchos Vicentes se les ocurra madrugar tanto... ¬¬

Malice dijo...

si que lo eres, si!! jajajajaja Lo peor será la vuelta, ¿no? Que para Madrid siempre se forman unas colas!!

Espero que disfrutes mucho de la playa y el solecito y que el viaje merezca la pena ^^

Anónimo dijo...

Ay chica, es que he sido lista!! Me he cogido dos diítas de vacaciones, así que volveré el martes en lugar de el domingo... así que soy lista x 2!! Saldré la madrugada del jueves al viernes (si es que soy capaz de dormirme a las 8 de la tarde, jajajja) y volveré el martes, como digo... Interesante viaje. Tengo muuuuchas ganas de salir de Mandril!!

Malice dijo...

y yo muuuuchas ganas de volver jajajajaja La verdad es que entre Cadiz y Madrid hay un gran cambio ;)

Lo de volver el martes es lo mejor que has podido hacer, espero que no te sigan muchos vicentes XDDDD

Azahara dijo...

aiiiiiiis, que me lo digan a mi, que despues de vernos en Alcampo en Motril pillamos la misma cola que tu la noche antes jajajaja.