lunes, 25 de agosto de 2008

Entre libros

En el pueblo han puesto una biblioteca. La verdad es que hacía falta, me hacía falta a mí que me vuelve loca el olor de los libros. Nos he hecho socios a los tres, enana incluida, para que nos obliguemos un poquito a leer más a menudo. Yo me he ido directa a la sección de juvenil jejejejeje No es que pase de las grandes novelas pero me tira más la literatura fantástica y he visto nada más subir las escaleras y en primera plana la trilogía de Philip Pulman, el de “La Brújula Dorada”. La niña se ha ido directa como un rayo a su zona, con banquitos pequeños y blandos, estanterías a su medida y muchos libros de texturas y Pocoyo. A todo le decía Ooooh, Ooooh, con esa boca de mono que me pone con los ojos de par en par. Cuando ha visto los de Pocoyo se le ha iluminado hasta el pelo y con la boca completamente abierta ha dejado escapar ese Uaaaah que tanto le gusta al padre. Me gusta que le llamen tanto la atención los libros, no sé si será una señal de que será una gran lectora pero ahí está el pequeño rayo de esperanza. Y digo pequeño porque los libros que tiene en casa están todos mordisqueados, con las esquinas romas de tanto redondearlos la mamá con las tijerillas para quitarles el cartón machacado que los 8 mini dientes trituran con tanta facilidad. Algunos dicen que la letra con sangre entra, yo espero que más que a la fuerza le entre, si tiene que ser así, por el estómago y con mucho gusto...

P.D.- El otro día, por la tarde, se puso a darle besos a su libro brillante de la selva. Casi me la como, ¿Porqué tienen que ser tan cojellos? ¡Leches! jajajaja

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué post tan tierno!! Me ha gustado mucho... Has despertado mi instinto maternal hoy que, para que lo sepas, suele estar escondido, muy escondido en el lugar más frio y recóndito de todo mi ser y sólo aflora muy de vez en cuando hasta que algún niño dando berridos me lo arrebata de golpe... No me veo siendo madre, tengo muy poca paciencia y creo que me cansaría, por eso admiro tanto a quienes percibo que viven su ma/paternidad de manera sana y bonita.

Pero mientras no me vea capaz de ser una madre responsable prefiero ser la mamá de mis bichitos :)Los días que he estado de vacaciones, llevaba un pareo largo hasta los pies en casa y, mientras cocinaba, el minigato que tengo se escondía bajo el pareo hasta que terminaba. Me encanta que me siga, que me hable y me mimosee... pero le mataría cuando, en mitad de la noche, me despierto sobresaltada porque he soñado que un enjambre de abejas me ha picado en la planta del pie y, al abrir los ojos descubro que esa bola de pelos grises me está arañando la planta del pie... (esto pasó ayer)

Enhorabuena por el post!

hannuskah dijo...

La trilogíad de la materia oscura te va a encantar!!!

A la niña le gustará leer porque su madre es una deboradora de libros, y eso quieras que no.. influye, aún me acuerdo de las tardes que me iba a la cama de mis padres, me ponía al lado de papá, él con su mega novela de tropecientasmil páginas y yo con mi cuento del barco de vapor aix!!! ^_^

Malice dijo...

Arancha: Es difícil ser madre, los niños te dan dos ratos buenos y mil malos jajajajajaja Pero yo no lo cambiaría por nada ^^
Mi Lluvi también me arañaba la planta del pie como tu bolita gris jejejeje pero lo que más me acojonaba de noche era despertarme y tenerla sentada encima mirándome ¡Qué yuyu! XDDDD

Hannu: ¿La has leído? Voy por el último y lo estoy flipando en colores jajajaja No creo que vayan a hacer segunda peli, sino ya verás cómo la censura la iglesia ^^U
Yo he crecido con libros por todas partes, ver a mis padres leer era algo natural para mí :)Yo quiero eso para la niña ¡A ver si lo consigo! jejejeje

Anónimo dijo...

Bueno, pues tendre que empezar a leer mas libros, bueno empezarlos y terminarlos diria yo, que no es el primero que se me queda a medias, tenemos que concienciarnos que los niños son monitos de repeticion, asi que todo lo bueno que nos vean hacer, es posible que lo imiten...

Anónimo dijo...

Físicamente pareces una maruja.

Malice dijo...

Pues si me conoces físicamente, deberías decir tu nombre, anónimo, y así nos saludamos. Si lo dices por la foto en la que sólo se me ve la cara, me da la impresión de que mucho intelecto no tienes porque de ella no se deduce nada. Pero mira, has acertado, soy una maruja, este es el blog de una maruja y me enorgullezco de ello :D
Las marujas somos la base de la supervivencia humana, sin nosotros no habría ropa limpia y planchada, no habría potajes caseros puestos en la mesa en el momento justo que os apetece comer, los pequeños comercios cerrarían, se perdería el arte de hacer crochet y miles de niñatos y niñatas maleducados y sin dos ostias a tiempo llevarían a la raza humana a la extinción.

Me encantan los comentarios menospreciativos de gente que tiene tan poca autoestima y criterio nulo que no es capaz de dar la cara y se esconde bajo el anonimato ^^

He dejado el comentario en vez de borrarlo porque si ha intentado ser ofensivo o ingenioso, para mí no lo ha sido, pero me sirve para dejar claro una cosa a toda la gente que se aburre en internet: Si no te gusta lo que lees, clickea y cierra la ventana. Yo no soy interesante y en este blog no tenéis nada que hacer.

Anónimo dijo...

Hola "anonimo", he estado buscando en varias paginas de internet la descripcion fisica de una maruja y al parecer no existe, imagino que es un criterio propio de una persona tan inteligente como tu, deduzco que eres inteligente por el comentario tan largo y argumentado que has dejado en este blog. Ojala, nunca te rodees en esta vida de "marujas" porque seguro que tu eres mas feliz estando solo, criticando a quien no conoces, y rodeado de familiares y amigos tan supermegaguays como tu. Quiza algun dia, necesites que una "maruja" maravillosa, atenta, cariñosa y espectacularmente especial como la de este blog te haga feliz. Ese dia, sera tarde y quiza estes demasiado solo como para saber encontrar la felicidad. La verdad es que no se porque he contestado a este comentario, ya que gente asi no merece ocupar mi tiempo, pero tampoco se estar callado.

María Martín Titos dijo...

Tengo ganas de ver los ocho mini dientes de rocio, y cuando aprenda a leer le voy a regalar el primer libro que yo leí, que se llama peludo peluso es super tierno y enseña a querer mucho a tu mama.
Muchos besos para los tres, nos vemos muy pronto.