lunes, 1 de septiembre de 2008

Empezamos bien...

Esta mañana la niña se ha quedado sin guardería.
En Abril eché la preinscripción en la que había estado todo el año y que me encantaba pero como han pasado a ser de la Junta de Andalucía sólo les han concedido 13 plazas para niños de la edad de la mía. Por un día mi niña se ha quedado en la calle, y digo por un día porque los nacidos en el 2006, aunque fuera el 31 de Diciembre, sí que tenían plaza. Los que nos hemos jodido hemos sido los del 2007. Ha dado igual que ellas por aquel entonces hubieran prometido que el cambio sería para mejor, que los que ya habían estado allí tenían preferencia y que ningún niño se quedaría fuera.
Me han dicho que esta tarde hay reunión con el concejal para ver qué se iba a hacer, si podían ampliar 4 ó 6 plazas más o cómo iban a repartir esas 13 plazas. A mí me han dicho directamente que no me haga ilusiones. Parada y en casa, ¡El culo del mundo! Las plazas serán para las que curren y lo necesiten de verás...

Yo no digo que no, tenerla en casa todo el día es un coñazo pero me jodo y me apaño. Si trabajas, eso no puedes hacerlo. Pero me he sentido como si me echaran en cara que estaba pujando por tener una plaza que no me merecía. Esta tarde va a ir a la reunión... ¡pues eso, el concejal! Yo me quedo en casa, que las madres currantes y rabiosas lo despedacen. ¡Y encima hay que pagar casi el doble o más que el año pasado! Porque eso de los % de subvenciones habrá que ver a quién se las dan...
Me pregunto qué tiene de bueno entonces que se queden con las guarderías el Gobierno y la Junta porque, Señores, a mí me han jodido y bien. Además de los ingresos deberían de pedir la cuantía de la letra de la hipoteca pero claro! tener una casa y pagarla es un lujo, deberíamos vivir de alquiler y cagarnos en los muertos de los menores de 30 años que también tienen subvención por ello. Eso de que han aumentado las plazas en los centros de educación infantil de 0 a 3 años me gustaría a mí que me lo enseñaran con hechos porque lo que es en el pueblo acaban de dejar por lo menos a 15 madres, que el año pasado no tenían problema de admisión, acordándose de la familia de Zapatero.

P.D.- Mañana, a las 9 y media llevaré a la niña a la guardería. Una nueva, privada, cerquita de casa, sin problemas para darme una plaza y que me cuesta aún menos que la del año pasado, ¡Esto es el mundo al revés! He pagado el mes conforme me ha enseñado las instalaciones y explicado todo. No me hace falta ir esta tarde a la reunión para saber que mañana serán madres desesperadas arañando plazas en cualquier centro, eso se huele en el aire... y yo, parada y en casa, les llevo un día de ventaja XDDDDDD

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo es que no entiendo nada de nada. No me extraña que estés indignada... Pero vaya, que la nena en la privada va a estar de lujo :)

Me pone nerviosa el ruido ese de la oveja esa pastando ;S

Anónimo dijo...

Bueno, pues suerte con la nueva guarde para la nena!! Seguro que le va fenomenal...

Se acabó mi jornada intensiva :(

PD: A mí también me pone nerviosa la oveja, jejejejje.

Anónimo dijo...

Hola guapetona! hace mucho que no se de ti, y menos aun de tu niña. Tengo muchas ganas de veros y darle unos bocaillos en las patorras a tu peque.
En cuanto a tu problema... qué pena que a mi no me den trabajo en una guarderia, que si no tu niña iba a ser la primera.
A mi tambien me han comentado eso de que añaden el infantil de 0 a 3 años, en que siglo? ni plazas pa niños, ni pa maestros.
Bueno, que a ver si nos vemos pronto, que con la cosa de tu hermana lejos... Muchos besos.

Azahara dijo...

Ua mierda pa Zapatero, una mierda pal concejal de tu pueblo, una mierda pa la crisis y una mierda pa las medidas de conciliacion de la vida laboral y familiar. Ala, ya me he desahogado... Como me joden estas cosas...

Malice dijo...

Yure: Mi Priscila es un primor jejejeje pero yo tb le tengo quitado el sonido ^^U Igual tendría que haber cogido el hámster jejejeje

Arancha: Es lo que tiene dejar atrás el verano que las jornadas intensivas se van a la porra :S Pero ya verás como antes de darnos cuenta ya estamos otra vez sudando y hablando de colas interminables a la playa jajajajajajaja

Pili: Hola linda! Sí que hace tiempo que no sabemos unas de otras!
El Gobierno siempre promete y promete y luego se joden los de siempre. ¡Anda que no estarías tú a gusto con tus niños en una buena guardería! Muchos besos.

Azahara: Yo me cago contigo en todo lo que haya que cagarse jajajajaja ¡Qué razón que llevas!

desde plutón dijo...

Me solidarizo contigo malice