lunes, 6 de octubre de 2008

Semana "Miyazaki"

Yo no soy muy friki, o al menos es como yo me considero, lo justo, aunque he tenido épocas...

Con 17 años me sabía todos los nombres de los autores de mangas del momento, me gastaba la mitad de mi paga en completar "Apleeseed" o en comprar a medias con mi hermana "Video Girl Ai" y había visto el suficiente anime para reírme con "Proyecto Ako", tragarme enterita "Venus Wars" y no poner entre mis favoritas a "Akira" por mucho que algunos digan que Otomo es un dios.
Si todo esto te suena a chino, o a japonés, definitivamente tú no eres friki y yo alguna vez lo he sido...
Es lo que tiene dormir cama con cama con una otaku, mi hermana llenaba la habitación de pósters de "Slayers" y "Sailor Moon" y me quitaba estantes para poner sus larguísimas colecciones de tomos de "Ranma 1/2". Nosotros hemos sido bastantes light o de Shojo (manga para chicas), aunque también se colaba algún manga Shonen (para chicos) por ahí. Íbamos a los Salones del Comics y auqnue mi sentido friki siempre ha sido más oculto y anónimo que el de ella (de ahí que yo ligara más y la otra mitad de mi paga se fuera en chupitos y discotecas), yo la ayudaba con sus disfraces y gritaba y aplaudía cuando le tocaba salir en los concursos de Cosplay.


Como casi todo en mi vida, ser friki, aunque fuera anónimamente, ha quedado en el álbum de recuerdos. Dormir en otra cama y lejos de ella terminó por cortar el vínculo entre el manga y yo. A veces, cuando me quedo a solas y tengo tiempo, Hayao me recuerda todos aquellos momentos vividos y lloro de nuevo con "Nausicaä". En esta semana pasada, sin niña y hormonalmente llorica, Miyazaki ha sabido como siempre arrancarme esa sonrisa de 17 años...

Yo no soy muy friki, pero si lo fuera, tampoco me avergonzaría de ello.

P.D.- María, ya he encontrado todas las de Miyazaki que tengo. Cuando pueda te grabo las que haya en .avi en un Dvd. Para los demás, en esta vida hay que probar de todo... "El Castillo Errante de Howl" os enamorará ;)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta Miyazaki, aunque lo he descubierto tarde... empecé con El viaje de Chihiro :), qué bonito cuento, verdad??

No soy asidua al manga, pero me doy cuenta de que yo podría haber sido una gran friki... es lo que tiene vivir en una ciudad pueblesca (Badajoz) y no tener mucho acceso a formas alternativas de ocio... Aún así, yo veía Sailor Moon (y eso que ya estaba un pelín crecidita), Ranma y los caballeros del zodiaco. Nunca me gustó Bola de dragón. Quizás si hubiese conocido más manga me habría enganchado, casi seguro. Mi hermana ahora está metida en el mundillo (no sé si es que es una moda y todos los chavales andan en ello o es que mi hermana es más original y ha sabido encontrar la vía de ocio alternativa a lo que en mi tiempo eran Los Backstreet Boys o las Spice Girls) Puede que Badajoz ya no sea tan pueblo al fin y al cabo. O puede que Internet sea una enormísima fuente de información de la que nosotros carecíamos. El caso es, que me desvío del tema, que yo habría sido una gran friki y me doy cuenta ahora, cuando voy a casa de mis padres y me leo los manga de mi hermana de 14 años :D.

Por cierto, a pesar de todo, yo siempre tuve gustos diferentes, pero no supe encontrar cosas nuevas hasta que entré en contacto con gente ajena a Badajoz (o al menos a mi entorno, quiero decir), momento en el que gratamente descubrí que yo no era un bicho raro por escuchar Queen. En fins...

Malice dijo...

jejejejejeje Como ves no eres un bicho raro ni en lo de leer los mangas de tu hermana de 14 años XDDDDD

Yo creo que hubiera sido más friki si antes de los 17 no me hubiera zampado todos los comics de Mortadelo y Filemón, de SuperLopez y de Zipi y Zape que tenía mi padre ^^U Ibañez y Jan me hicieron mucha mella jejejejejeje

Y ahora que lo pienso, si mi padre ya tenía comics... llevo sangre de friki en las venaaaaaaaaas!!! jajajajajajaja XDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Pues si a mi me dicen cuando tenia 20 años que yo iba a ver peliculas manga, no me lo creo. Pero la verdad es que Miyazaki es un genio y hace peliculas maravillosas. He de agradecerle a mi mujercita que haya compartido conmigo sus peliculas.

María Martín Titos dijo...

Acuerdate tambien de todo lo que has cosido de trajes para tu hermana u sus amigas en el salon de comic,siempre te ha encantado,pronto estarás asi con tu rocio.besitos