lunes, 15 de diciembre de 2008

Decorando (1ª Parte)

Este año voy con retraso. Entre los resfriados, la niña des-decorando y el frío, mi casa anda a medias entre cajas con adornos a medio vaciar y el árbol ya cargadito de ositos y enchufado. Normalmente, aunque muchas personas se escandalizen, mi Navidad empieza mes y medio antes de Nochebuena. Pasado el puente de Todos los Santos, mi cabecita de elfo del Polo Norte comienza a rular y a pensar en qué adornos me faltan por comprar, de qué color voy a decorar el salón de la chimenea, cómo serán los christmas que enviaré, los regalos que haré, la comida que preparé para el almuerzo del 25, etc, etc, etc...
Yo soy de esas personas que disfrutan con la Navidad y anda canturreando villancicos desde septiembre, deseando que cada año estas fechas empiecen antes. Al final siempre voy con prisas y es que cada vez la niña entiende más y yo quiero enseñarle más cosas, hacer más cosas caseras, pasar más días en familia preparandolo todo y que ella se impregne de la misma felicidad que me invade a mi estos días :D

"Navidad, Navidad, Dulce Navidad... con amor e ilusión vamos a cantaaaaaaaaaaaaaaaar!!"

(Continuará...)

6 comentarios:

Unknown dijo...

A mí también me gusta mucho disfrutar la Navidad y este año estoy desquiciada porque en mi nueva casa no tengo sitio para poner casi nada y lo poco que puedo poner lo tiran los gatos... jajjaja así que de momento sólo algún adornito en la puerta... Pero si tanto te gusta la navidad, un día de estos te cuento cómo se celebra el día de Reyes en mi casa, estoy segura de que te gustará :)

Felices martes! :D

Malice dijo...

si si si, cuenta cuenta cuenta!! :D

Unknown dijo...

Tú lo has querido!! Pero luego no te quejes de los testamentos, eh??

En mi familia nos juntamos en la casa del pueblo, que es de mi madre y sus hermanos (son 11). Allí nos reunimos todos o casi todos con sus familias. Es decir, que 11, más parejas, 22, más hijos, unos 30, así, a groso modo... Siempre falla alguien y hay dos personas que no tienen pareja, pero más o menos somos entre 20 y 30.

En una sala enorme ponemos nuestros zapatos (y el nombre, que luego los Reyes se nos lían). Para empezar, ver un salón con 25 zapatos tiene su aquel... Los niños ponemos un barreño con agua para los camellos, que vienen sedientos, y unos vasos de café y polvorones para Sus Majestades.

Esa habitación se cierra con llave. Y esa llave la guarda el más longevo.

Al día siguiente NADIE puede entrar en esa habitación hasta que todo el mundo esté levantado y haya desayunado, lo que cuando eres un niño es una tortura porque ves a los niños del pueblo con sus juguetes por la calle y tú sigues a las 12 de la mañana en pijama esperando a que los trasnochadores que, después de hacer lo que corresponde, se quedan de juerga, decidan que es buen momento para levantarse.

Cuando por fin estamos todos, hacemos una fila delante de la puerta, del más pequeño al más mayor (yo ya me voy quedando un poco atras... :( ). El guardián de la llave se acerca, abre, y vuelve a su fila. Y vamos entrando en fila, abrimos las contraventanas y te encuentras con una habitación enorme llena de regalos y golosinas.

La verdad es que es muy impresionante y, en parte gracias a esto, para mí el día 6 de enero siempre es mi preferido. A mis 26 años la ilusión por los Reyes Magos sigue casi tan genuina como hace 15 y eso me hace feliz. Y eso también hace que, aunque nos vayamos haciendo mayores, todos conservemos la ilusión por ese día.

Te aseguro que es maravilloso :)

Malice dijo...

y tanto!!! me has hecho feliz para todas las navidades porque yo disfruto cuando la gente se reune de esa forma y celebra la Navidad en familia y con ilusión :D

Cuando yo era pequeña las cosas eran más o menos igual sólo que sin llaves y con Papa noel en vez de Reyes jajajajajaja la decisión la tomamos los pekes, sobretodo los que ya teniamos 7-8 años y veiamos que el dia 8 entrabamos al cole y solo teniamos 2 dias de vacaciones para disfrutar de nuestros regalos. Así que los mayores cambiaron la fecha y desde el 24 noche y 25 mañana ¡fijate si disfrutabamos de los juguetes! jajajaja

El 24 se celebraba en casa de mis abuelos maternos, nos reuniamos todos, aunque eramos muchos menos que vosotros, como unos 15. Mi abuelo a mitad de la comida ya estaba deseando coger su zambomba y los niños nos peleabamos por el cervatillo de purpurina que mi abuela ponia todos los años escondido en el belén. La verdad es que comiamos poco, andabamos ansiosos porque Papa Noel estaba sobre el tejado y en breve nos dejaria los regalos detrás de las cortinas del cuartillo de invitados. Esa puerta ya estaba cerrada cuando llegabamos y nadie se atrevia a abrirla porque mi abuela es mucha abuela jajajajajajajajaja Al terminar de cenar haciamos hora hasta la misa dle gallo cantando villancicos y comiendo dulces y mantecaos y cuando volvíamos de la misa ¡a por los regalos! Era increible!!

El 25 comiamos en casa de mi tata, la hermana de mi abuelo materno,y alli ya estabamos mas relajados porque auqnue sabiamos que los juguetes los habia dejado Papa Noel en la terraza, ya habias recibido muchos la noche anterior jejejejejejejejeje

Hoy en día es un poquito igual sólo que el 24 es en casa de mis padres y el 25 en mi casa. Los regalos están bajo el árbol a la vista de todos. Todos lo que llegan los van dejando debajo y nos pasamos toda la cena y el almuerzo mirando de reojillo los paquetes jajajajajaja Cuando terminamos y despues de cantar villancicos y comer dulces, los más pequeños de la casa con los gorros de papa Noel puestos reparten los regalos que llevan todos etiquetas con los nombres para que no se confundan y cuando cogen alguno con su nombre la cara de felicidad que ponen es maravillosa :D
Imagino que con el tiempo, mas o menos el año que viene, ya pondremos el heno para los renos y el vaso de leche con galletas para Papa Noel jajajajajaja Todo se erá ^^

Anónimo dijo...

Qué guay!!

Fíjate que yo siempre he sido proReyes y antiPapá Noel, jejejej, pero me ha encantado la nueva tradición!! Lo que yo me pregunto es... ¿y ahora que lo hacéis poniendo los regalitos debajo del árbol... qué le decís a los nenes? ¿Que Papá Noel los ha dejado en casa de quienes van llegando? Es que tengo curiosidad... jejejejje

Me ha encantado la tradición!! Me parece muy original y muy chulo que los peques vayan entregando regalos, además, así lo bueno, es que todo el mundo ve lo que le regalan a los demás... porque en mi casa, al final, con tanta gente, pasa un poquito desapercibido...

En casa de mi madre, los villanciso nunca han sido el fuerte de mis tíos... jejeje, pero con la familia de mi padre nos juntamos todos el día 25 para comer (10 hermanos, con parejas, más hijos, que somos 22 y mi abuela... osea, ciento y la madre!!) y ahí sí que siempre cantábamos villancicos... bueno, y los seguimos cantando... además siempre caía un buen aguinaldo per cápita... (hablo de unos 60 euros, a lo mejor, que claro, para un niño es... lo más!)

Ayer estuve haciendo mis primeras compritas... me encanta comprar los regalos de Navidad... siempre me enredo buscando cosas originales y frikis!! jajajajja. Me encanta sorprender... Ayer estuve en la tienda física de www.revolutum.com, que mola un montonazo!!

Y a mi ahijado le he comprado un cohete chulísimo de imaginarium... aysss... Navidaaaad, Navidaaaad...

Malice dijo...

Ais, a mi me encanta imaginarium jejejejeje Es mi tienda favorita de juguetes y cosas de niños. La niña tiene un montón de marionetas de ellos y mis padres andan planeando construirle en madera un teatrillo para que ella haga sus espectaculos jajajajajajaja Otro muerto más por casa! pero con este nos lo vamos a pasar pipa jajajajajajaja Mi sueño era ser titiritera XDDDDDD

Por cierto, me ha encantado la paginade revolutum :D la he puesto en favoritos para no olvidarla ^^