viernes, 26 de diciembre de 2008

¡Felices Fiestas (todavía)!

Hoy es 26 de diciembre, el día D, de "Después"...
Aún queda Fin de año y Reyes pero Nochebuena y Navidad ya han pasado. Se nota en las caras, en los ánimos y en lo mucho que hay por recoger y limpiar. Mi casa hoy es un caos de pisadas, manchas, copas de cava rezagadas, papel de regalo y pocas ganas de hacer nada. Los recuerdos de ayer y antes de ayer se amontonan en la cabeza y en la cámara de fotos, hay para todos los gustos... Las bandejas inacabables de canapés de mi padre, el rollo de carne sin tocar de mi madre, mi abuela junto al brasero cerrando los ojillos de sueño, mi niña loca y euforica de regalo en regalo, lo poco que se come cuando eres el anfitrión y lo mucho que comen los que vienen invitados, el lavavajillas funcionando a tope, las dos horas sin luz de ayer por la mañana con la carne en el horno y yo tirándome de los pelos, las caras de todos al abrir sus regalos...

Hoy es el día que menos me gusta de estas fiestas. Antes del D todo son prisas, nervios, ilusión, esfuerzo, esmero, cariño. Después del D la eterna pregunta, ¿les gustaron la cena y los regalos?
La Navidad es idílica para los que la viven, tiene que serlo, es un amor platónico hacia las cosas bien hechas, la gente en familia, los ratos buenos. Eso no existe en estado puro...

Algunas personas de las que vienen a cenar siempre cenan solas y no saben lo que es ser más de uno, para otras ser más de dos es un engorro y cenan en familia, solos y rodeados de todos aquellos que alguna vez quisieron. No todos aprecian la magia y el alma que hay detrás de cada bocado y devoran y engullen y se marchan con el estómago lleno y el corazón vacío. Algunos vienen de fuera porque decidieron no quedarse dentro, sus prisas avinagran el cava. Aún así, los de siempre se lo beben para tener la fiesta en paz. Hay regalos que nunca se abren y se arrinconan al llegar a casa. Hay Nochebuena sin regalos, sin adornos, sin ángelesni belenes y Papa Noel se congela en su polo norte esperando volver a tener esos nombres algún día aunque sea en la lista de niños malos...

Hoy es el día que no te cuentan al terminar el cuento de hadas. Tampoco lo cambiaba por nada...

¡¡FELICES FIESTAS A TOD@S (TODAVÍA)!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Te he dicho alguna vez que me encanta cómo escribes?

FELIZ NAVIDAD GUAPA!!