jueves, 21 de mayo de 2009

Hermanas

El día 1 es el santo de Rocío y queríamos regalarle un libro de Bruño que se llama "Hermanas". Es un libro con solapas y pestañas que cuenta que las hermanas son divertidas, te prestan las gomas del pelo, juegan contigo, comparten sus miedos, se ríen de tus gracias y no pueden vivir sin ti... Es un cuento bonito para una niña de dos años y medio que se acaba de convertir en la mayor.
Como todos los cuentos, al crecer no tiene mucho de verdad. Los dragones suelen estar extinguidos, las brujas no sólo salen en halloween y en todos los fruteros hay siempre una manzana envenenada. Ser hermanas, me temo, no sólo es prestarse las gomas, también es tirarse de los pelos. Eso sí, que no te tire otro que entonces viene tu hermana, grande o chica, y le pega ^^U

Mi madre cuenta que yo le cogí celos a mi Carmen enseguida, que le metía los dedos en los ojos y me enfadaba mucho cuando la cogían en brazos. Los dedos en los ojos ya sólo lo hago de vez en cuando, cuando ella me hace la zancadilla principalmente... Ella me cogía las gomas del pelo y yo la ropa a escondidas, de mis gracias se reía la mitad ¡vamos que la otra mitad de mis gracias eran a su costa! y yo la putea mucho con sus miedos. Luego vino lo de pegarme y echarse a llorar diciendo que había sido al contrario y otras estratagemas más que no le concedían el papel de victima. Muchas noches nos partíamos de risa en la cama y mis padres nos regañaban desde el salón por el escándalo, en mi boda sale descojonada en el video detrás mía pero la primera noche fuera de casa se hartó de llorar porque domía sola. Yo la odio y la quiero pero sobretodo la echo de menos porque está lejos y no tengo con quien pelearme y juntarme al segundo.


- Almuñecar, 1981-

Rocío lo lleva mejor, Paula es SU Paula, la achucha, la coge de las manos y le da unos besos de esos de tornillo casi. La historia es la misma aunque empieza de otra manera y yo me muero por leer el final...

3 comentarios:

Moni dijo...

Que bonito!
Ya me dirás si hay un libro llamado "Hermanos" por si me hace falta el año que viene.
Besos a los 4...

María Martín Titos dijo...

Yo estoy como Moni, tomando nota por si el año que viene me hace falta comprarlo.
Me he visto reflejada en la historia de hermanas aunque creo que mi hermana y yo eramos un poco más salvajes y cursis, pero no la cambio por nada.
Un beso muy fuerte
María

Malice dijo...

Buenoooooo, pues no hay libro :_( Por lo menos por ahora! Lo he pedido buscar en la libreria de aqui y en el almacén les han dicho que no lo tienen... Seguiremos buscando por el centro a ver si el Corteinglés hace honor a su fama jajajajajaja