lunes, 21 de abril de 2008

Esponjas humanas

Cada día que pasa comprendo más lo de que los niños son como esponjas. No sólo aprenden algo nuevo a cada minuto, sino que lo que aprenden es una copia inexacta de lo que sus más cercanos hacemos, sobretodo las madres. Con quince meses mi niña tira besos porque yo me despido así de sus abuelos o de su padre, limpia su trona con la servilleta porque minutos después yo la limpiaré con un paño húmedo, se mira en el espejo al subir las escaleras porque yo siempre me paro a mirarme los pelos que llevo, pinta garabatos porque yo no hay minuto que no esté escribiendo o dibujando y un largo etc que la convierten en mi mono imitador particular.
He leido que es por hacernos felices, el niño sólo busca la admiración de sus padres, que lo feliciten, que lo recompensen y por eso hace todo como lo hacemos nosotros...
Esto, por supuesto, deja a un lado la teoria de que la niña tiene mucho genio porque es capricornio ^^U Mi niña tiene genio porque su "mamá" tiene genio, lo cual no es muy consolador. Cuando pienso en todo lo negativo y lo mal hecho que aprenderá de mí, me dan dos yuyus. Ser padre o madre ha empezado a convertirse en una batalla en contra de la frase " Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga", ahora todo lo que hago tengo que examinarlo exhaustivamente antes. ¡Y he de decir que tengo muchas malas costumbres!
El consuelo es que también absorben lo bueno que tenemos, con lo cual el equilibrio que se establece entre lo que bordamos y lo que pifiamos puede dar resultados sorprendentes...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy tan segura de que eres y serás una madre estupenda... Y estoy tan segura de que si alguna vez te equivocaste intentarás que tu niña no se equivoque... Y a la vez estoy tan segura de que la dejarás equivocarse a ella solita...

Por cierto, qué guapa es tu niña coñis :D

Azahara dijo...

jopeeeeeeee! ahora que leo todos estos comentarios sobre tu peque, me parece mentira que seas la misma que se bebia los tequilas como si fueran agua. Todavia no conozco a tu peque pero estoy segura que será un bomboncito como todos/as las/los peques del mundo.Un besito guapa. Por cierto que soy Azahara , no tu prima, sino la otra Azahara jejejeje

Malice dijo...

ostis! Azahara! jajajajajaja Cuánto tiempo! Me alegra leerte por aquí ^^

P.D.- Ahora bebo agua como si fuera tequila jajajajajajaja