jueves, 24 de abril de 2008

Las Primeras Fresas


Aunque un poco tardías, este año parece que también vamos a tener fresas ^^
El sol de ayer las ha empezado a colorear y quizás para el fin de semana podré recoger unas cuantas para echarselas al yogur, porque para otra cosa no dan. He pensado en ponerlas en tiestos colgantes como le vi el otro día al Jamie Oliver para que así no rocen la tierra del macetero y no se pudran con el agua al regarlas. Es emocionante poder comerte los frutos de las plantas que una vez sembraste, así que ahora ando aquí y allá guardando semillas en sobres de pimientos rojos, pimientos verdes, calabacines, berenjenas, calabazas... No creo que pueda hacer un gran huerto porque tanto la terraza como el patio tienen el suelo de lozetas pero será gracioso ver mis mini verduras crecer en los tiestos. Creo que es algo muy bueno y educativo ahora que la niña cada vez va tomando más contacto con su entorno, quiero que para ella el proceso de la vida sea algo normal y sin embargo, único, y que de esta manera crezca sabiendo de dónde vienen las verduras y las frutas y no responda en clase que del supermercado como muchos niños dicen hoy en día. Ahora mismo a ella sólo le emociona arrancarles las hojas y estrujar las fresas aún verdes cuando se las enseñas, pero es un gran comienzo.
Quizás con esto consiga volver a la costumbre de casa de mis padres de comer de todo y le evite que ponga en su vida tanta comida rápida y precocinada. Sería maravilloso que en una par de años o más pudieramos verla sembrar con nosotros mientras se come una zanahoria o una manzana en crudo en vez de pedir un bollicao o una bolsa de gusanitos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ñam Ñam, mis fresitas con ese saborcillo tan inconfundible. Aunque las veais canijillas y feuchas estan de muerte, los animalitos de mi mujercilla tambien pueden dar fe de ello.

Anónimo dijo...

Yo tengo una maceta sin nada que estoy deseando desde hace 3 años plantar algo... pero es que... no sé si es pereza o qué es lo que es... ¿qué hace falta para plantar fresas? :S Ays mi madre, qué pregunta acabo de hacer, jajajaja.

Oye, yo quiero ver a tus bichillos :D