viernes, 11 de abril de 2008

Florida y ventosa Primavera

En este Abril de tormentillas y vientos ha florecido mi manzano por primera vez. Aún es realmente joven, sólo tiene dos primaveras en casa y quizás alguna otra en los viveros. Igual ya es su momento, o es tardío para su edad, o es un milagro que un manzano en macetero florezca, o es la cosa más normal del mundo. La verdad, no tengo ni idea, sobretodo de árboles frutales, sé que dan fruta y que todos los que me traigo del terreno de mi padre son ciruelos. Y Ciruelo es el otro árbol que tenemos en casa pero ése no ha florecido, va a su ritmo, sin estresarse, no vaya a ser que algún día nos dé ciruelas...
Los dos arbolillos están muy graciosos, cada uno en un extremo, en su maceta, mirándose de reojo a ver cuál crece más. Son maxi bonsais (si eso existe ^^U) aunque cuando me da la vena Greenpeace lo que me parecen son larguiluchos y escurrios hijos de grandes árboles, y me dan penita y rebusco lombricillas en las otras macetas para echarlas a ellos o les entierro mondas de naranja por eso de las vitaminas. Pero nunca pienso en liberarlos y dejarlos libres en el campo... soy demasiado egoísta aún. Yo lo tenía muy claro, cuando empecé a llenar la terraza de macetas sabía que tenía que haber un manzano y un ciruelo por algo que escribí una vez sobre el principio de los tiempos y que cada vez que leo me sigo haciendo gracia a mi misma, como quien se cuenta un chiste que no se sabía...


En el jardín de la mentira

Hay un árbol lleno de manzanas,

Esperando que Eva se siente bajo él

Y trepe por sus ramas.

Quiso la suerte que una pequeña culebra

Viva entre sus hojas verdes,

Serpiente tentadora

De lengua valiente.

Pero Adán que ya conoce la historia

Plantó a su alrededor ciruelos,

Porque sabe que Eva por llevar la contraria

Es capaz de sentarse bajo ellos.

En el jardín de la mentira

Hay un manzano con culebra,

Que da frutos llenos de verdades,

No como las ciruelas.

Quiso Dios contarle una historia a Adán

Sobre manzanas y tentaciones,

Sobre ciruelos y mujeres,

Y sobre no leerse nunca las instrucciones...


Esta tarde hace mucho viento. Mientras termino esta primera entrada puedo ver la silueta de Manzano agitándose peligrosamente en la terraza a través del estor... ¡Menos mal que saqué las fotos antes! En el suelo de la terraza bailotean pétalos blancos y rosados. Otro año sin manzanas...

1 comentario:

hannuskah dijo...

Hala!! Nunca había visto flores de manzano!

Yo tengo en la sala un limonero/naranjo (plantamos semillas de los dos y salió él!) que tiene 3 años y medio y no hay ni rastro de flor, pero bueno, crece largirucho y con grandes hojas verdes brillantes! ^_^

P.D. Muy buena la historia del manzano y el ciruelo x'D