martes, 29 de abril de 2008

Pasitos

La semana pasada, una vecina me dijo que el viernes pusiera a la niña de espaldas contra la pared y que poniéndome enfrente suya la llamara o le enseñara algo que le gustara para que empezara a dar sus primeros pasos sola. Por lo visto hay un dicho que dice que "En Viernes anda un niño". A estas alturas, con 16 meses que va a cumplir en breve, lo he probado casi todo.
Yo soy impaciente, el día que me parió mi madre yo ya salí llorando para que el médico no tuviera que palmearme, así que esperar 3 días para ver si los dichos antiguos llevaban razón casi me mata.
Frente a ella y chantajeándola con el móvil, la niña dio sus primeros pasitos, cortitos y con esfuerzo, parándose cada dos por tres, hasta la papelera más cercana que hay en la plaza. Unos dos o tres metros en casi media hora.
Yo lloré después, en casa, a solas, de emoción, de pena, de nervios contenidos, acordándome de mi muñeca de Famosa y la tarde tan especial que habíamos vivido.

Desde entonces, ya no quiere volver a hacerlo. Se tira al suelo, se da la vuelta para agarrarse a la pared, protesta, llora, me llama... y yo me desespero.
Yo soy impaciente y esta semana se me esta haciendo eterna. Tengo que esperar otros 3 días a ver si el "vudú" este de los viernes consigue que ande otra vez sola unos pasitos.

1 comentario:

María Martín Titos dijo...

no te preocupes que pronto diras que porque tanta prisa para que andara. no te desesperes madraza.