viernes, 18 de julio de 2008

Justificarse

Lo de no justificarme he debido de heredarlo de mi padre, vendría en el cromosoma Z que únicamente yo poseo. No recuerdo que alguna vez haya justificado algo de lo que haya hecho, él lo hace y punto. La gran diferencia es que él te contesta si le preguntas el porqué y yo sólo lo hago un 20% de las situaciones. “ Por qué me sale del coño!” y otras frases con menos o más palabrotas es el otro 80%.

Yo debería de usar esa frase menos ^^U, mi hermana debería usarla a casi a diario. Jamás he conocido a nadie que te pidiera perdón porque llueva, porque el ascensor no pare en tu planta o porque te hayas tropezado con una piedra. Ella lo hace. Cae un meteorito de cielo, perdón. Dios no existe, perdón... Igual un día le creó un blog que se llame “Carmen, tú no tienes la culpa ¡cojones!”.
Yo sé que la gente no cambia de un día para otro... me preguntó si alguna vez, cuando chocheemos, mi hermana dirá “Jódete” cuando un semáforo se nos ponga en rojo. Yo digo “jódete” mucho y tampoco es que me vaya muy mal, no?


Mi hermano siempre necesita contar su versión de la historia, se desespera si no te la cuenta una y otra vez. Así sólo verá la mitad de la película. Por más que le dices que tiene que aprender que siempre el 50% de la culpa es suya, prefiere tener un culpable completo y que no sea él. Imagino que si alguna vez se preña, admitirá que el 50% fue trabajo suyo... (“Papá, papá” “Calla mentiroso!” ^^U)
Yo estoy segura de que la mitad de la culpa es mía, nunca empiezo pero yo soy la que continúa. Tengo menos problemas con el mundo, eso sí, pero me pueden los victimismos.


La reina de la justificación es mi madre, deberían habérselo puesto de segundo nombre. Ella directamente no va y cuando le preguntas porqué, se pasa dos horas cascurreando sobre su trabajo y lo difícil que es combinarlo con su vida. ¡Un día hace macarrones y la culpa es de un grupo de alemanes! La cuestión es que todo queda en ella, pasa por ella y termina en ella pero no es egocéntrica es que las entradas eran para las 10. Si yo no puedo, no puedo. Para que voy a contarte una batallita, si la realidad es que las batallitas también tienen un tiempo de recreo en el que podemos hacer las mil cosas que no hacemos pero justificamos. La frase es simple: “Si cagas, puedes llamar por teléfono”.


Hoy por hoy es difícil juntarnos a todos en la misma habitación, pero cuando ocurre no te aburres... Mi padre enciende la tele y pone la peli de tele5 sin decirnos nada, mi madre cambia a antena3 mientras le echa la culpa al guía de italiano, mi hermano se pone delante de la tele contando su versión, mi hermana pide perdón por ello y yo me voy a la cocina a ver la sexta porque me sale del coño!


P.D.- ¿Tú te justificas o te vienes conmigo a ver la sexta? XDDDDD

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que de la sexta sólo veo Berto, BNF y SLQH. Ah! Y ahora el muro infernal... como me molan los concursos idiotas en plan Gran Prix... No hay nada que me divierta más que ver a la gente dandose tortas...
Yo creo que soy bastante más parecida a tu hermana... Aunque me cueste reconocerlo, a la media hora de que pase algo ya estoy pensando que la culpa es mía... Es como dices tú... va con los genes y es muuuuuuuuuy dificl remediarlo... Talvez en otra vida.
Besos y gracias por animarme los días... Ah! Y lo de mi cumpleaños seguro que ha sido culpa mía!!!

Anyel dijo...

Hola, soy kiko, de http://en3palabras.blogspot.com

Cambiamos enlaces? Yo te pongo en mis enlaces y tú en los tuyos. Qué te parece? Contestame en mi blog, si te parece bien. Un saludo

Kiko

Malice dijo...

Moni: ¡Pero que tonnnnnta! Lo de tu cumple es culpa de tus cuñadas jajajajajajajajajajaja Además, a mí me gustan mucho más los no cumpleaños ^^ Ojalá te anime mi regalito pero de mientras conformate con un besazoooooo virtual ¡MUAK!

Kiko: Hola, Cotillee tu blog el otro día con la entrada que hiciste de Beta jejejejeje Enlazado quedas! Espero leerte más a menudo ;)

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno... despues de poner verde a media familia, parece ser que yo me he librado(aunque despues del comentario fijo que pillo algo). Yo creo que es mejor creer que somos buenos o malos por nosotros mismos, porque cuando otro cuenta lo malo que eres suena mucho peor, jajajajaja. Asi que seguire pensando que soy maravilloso y casi nunca fallo, aunque mi señora esposa despues lo desmienta :-P

Moni: Tia tienes razon lo de tu cumpleaños es culpa tuya, estoy de acuerdo ;-) (yo tambien te quiero)

Malice dijo...

Si es que se lo busca él solito, yo de buen rollo lo ignoro en esta entrada y nada, él quiere caña. Pues sí, cielo, pillas fijo jajajajaja

Mi amor, eres maravilloso, maravillosamente experto en decir "lo siento, no me he dado cuenta", igual para Reyes te regalo unos ojos nuevos, o unos oídos a estrenar XDDDD Pero tienes que usarlos, sino no vale jajajajajaja

Yo no creo que sea cuestión de que somos peores si nos lo dice otro, pero sí es cierto que nos idealizamos mucho. Hace falta abrir los ojos y ser objetivos con nosotros mismos. La cosa está en mostrar todo lo que valemos, no sólo la punta del iceberg. ¿Quién no tienen defectos? El equilibrio está en tener también virtudes y sobretodo enseñarlas.

Anónimo dijo...

Que las enseñe, que las enseñe!!!
Jeje