martes, 22 de julio de 2008

Pelos y Pelusas

El sábado vimos una de las primeras victimas de las vacaciones de verano. Corría al filo de la carretera, desaliñado y con mirada perdida, sin collar. Mientras esa parte de mundo egoísta e insensible abandona a sus perros por unos carísimos 15 días en la playa o en cualquier otro paraíso discutible, la mía me costaba casi otros 50 euros entre la peluquería y el mejor collar desparasitario. Los di besados, Elora tiene mucho pelo y lo va soltando por todos los rincones cuando se sacude. Ahora se ha quedado fresquita y se nota que pasa menos calor. Las gatas se pasan el día oliéndola, sobretodo la pequeña que le bufó nada más llegar de la peluquería pensando quizás se trataba de otro perro. ¡Desde luego que sí! Se trata de otro perro, tan suavita como el cepillo de los bebés, más pequeña y menos gorda, se la ve atlética en vez de pesada y brutota. Lo mejor ha sido perder de vista su plumero, ahora sólo tiene un largo rabo delgado con el que te golpea en vez de azotarte al entrarle la vena histérica. La pelamos dos veces al año, primero por la economía y segundo porque a mí me gusta la Elora melenuda y sexy que se agita al viento aunque me pase estornudando los dos minutos siguientes. Pero con el rapado también se van las pelusas y el barrer compulsivamente y eso es una alegría muy grande.

Tener un perro es esto, señores. Básicamente sacudir pelos y recoger cacas. No los regalen por Navidad, no son juguetes pero sí son caros y ruidosos y joden los amortiguadores y los frenos cuando los pillas a más de 80 en la carretera. Perdonadme si rallo la sensibilidad pero este es el idioma que habla el que no sabe que él nunca lo haría.

No me imagino abandonarla, en algún tramo de camino o en el campo y después irme a pasarlo bien. No me imagino abrir la puerta de la casa y que la perra no me arrolle azotando mis pantorrillas, manchando mis pantalones y lamiéndome las manos cuando busco la argolla del collar para ponerle la cadena. Simplemente no tengo lo que ellos tienen para imaginarlo. Yo tengo a Elora...


PD.- Sabiendo que ponerles el chip identificativo es obligatorio con la vacuna de la rabia a los seis meses, espero fervientemente que les den las vacaciones a todos estos monstruos en Agosto...

4 comentarios:

hannuskah dijo...

Elora está preciosa :-)~~

La verdad es que no entiendo como puede haber gente tan irresponsable y tan egoísta... como bien dices ni son juguetes ni un trasto más de la casa, tienen sentimientos y necesidades que nos comprometemos a satisfacer en el momento de traerlos a casa...

Quizás algún día las cosas cambien... pero mientras... por qué tienen que sufrir estos animalitos que lo único que hacen es desvivirse por nosotros!!! :'(

apdelp dijo...

Hola!

Descubrí ayer tu blog y me he hecho adicta... Hace mucho que leo blogs y es la primera vez que dejo un comentario... Yo también soy amante de los animales, no tanto de las plantas, que soy un desastrito con ellas... debe ser que no les hablo, o que hablan otro idioma y no me entienden... jejejejje

María Martín Titos dijo...

La gente que hace daño a los animales,es capaz de cualquier atrocidad.como dice mi abuela quien no quiere a los animales no quiere a las personas. Confio en la justicia divina y espero que a estas personas se les de su merecido y paguen las conseuencias de sus actos.y voy a parar porque este tema de abandono me pone enferma.besitos

Malice dijo...

Hannu: yo tampoco lo entiendo. Un perro es una responsabilidad durante casi 18 años que es lo que llegan a vivir. Él que no quiera ser responsable tan a largo plazo, que no lo compre y punto. Es así de fácil.

Arancha: Hola :)Espero que no sea tu primer y último comentario jejejejeje
A las plantas no hay quién las entienda, no sufras. A mí me gustan pero también llevo tras de mí un cementerio de vegetales porque no sabía qué me estaban pidiendo ^^U

Annauel: Ais, María, tú no te me alteres!Que me provocas y hacemos albondigas, croquetas y hamburguesas con todos estos desalmados XDDDD Por cierto, Pero ¿Ande estaaaaaas? Que te he llamado a casa varias veces y nada jejejejeje