lunes, 18 de agosto de 2008

Verbena

Este puente hemos estado de fiestas en el barrio. En los tres años que llevabamos aquí son las primeras en las que nos hemos integrado un poco más y yo me he aprendido algún que otro nombre más de los de mis vecinos. Soy como Dory, la de Nemo, tengo 3 segundos de memoria en cuanto a caras y nombres, ser mi vecino es frustante. Pero a cambio no me meto en tu vida, no cotilleo a la hora que vuelven tus hijos y no te quito el sitio cuando sacan todas las sillas a la plaza por las tardes para tomar el fresco...
Los que más se me quedan son los diminutivos en las mujeres (Fifi, Tere, Paqui, Leles...) y los compuestos en los hombres (José Manuel, José Emilio...). Yo no tengo la culpa, en España o todos somos Maris y Pepes o Cármenes y Manolos. Si mi vecina se llamara Melanie, yo me acordaría, aunque fuera para llamarle Melody o Noemí o Matilde como me han llamado muchas estos días jajajajajaja

De los 3 kilos que había perdido, he cogido uno con tanto pinchito y migas, pero ¡qué buenos estaban! Lo que más, las risas del sábado noche mientras el cantante contratado la cagaba con sus toques psicodélicos en las canciones más flamencas y ese Paquito que más que chocolate hacía churros mientras las "sin vergüenza" lo bailaban cada una para un lado. Se me borró el aire nostálgico del 15 de Agosto, siempre soñando con los cohetes y la playa y los viejos amigos y los botellones inocentes a la orillita del mar... A mí que no me quiten lo bailao pero que den más verbenas de pueblo, más cubatas a dos y medio y más árboles geneálogicos de vecinos.

P.D.- Lunes... nadie en la plaza, las mujeres no han ido al Ecoa al comprar todavía, el porculero del Ismael duerme y los del ayuntamiento se llevan los restos de las fiestas arrastrando las guirnaldas de flores de papel que tanto nos costó desenvolver... Ais! sacabó!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si, yo no podria haber narrado mejor estos 3 dias de puente, y hoy hechando todo de menos, mi mujer, mi niña, mi casa, la plaza, los pinchitos y los cubatas a 2´5 €.
En fin, espero que el periplo malagueño no se me haga muy largo.

Anónimo dijo...

Pues nada!! un puente juerguista!! Muy bien!! Yo, si te sirve de consuelo... también soy como Dory... y me lo ha dicho más de uno!! pero me hago tanta gracia a mí misma!! :D jejjeje

Vicente ha vuelto de Cádiz... llegué anoche a eso de las 2am... estoy que me caigo... zzzZzz

PD: El gatito se lastimó una pata y me cojeaba... pero ya está bien :)creo que me hacía chantaje emocional para que volviéramos...

Malice dijo...

Bienvenida de nuevo Vicente jajajajaja Espero que las minivacaciones las aprovecharas al máximo ^^

PD: No saben nada estos bichitos...