viernes, 19 de septiembre de 2008

Limpieza gatuna

Los lunes y los jueves son mis días de limpieza casera. Normalmente los jueves acaban prolongándose a los viernes porque me pierdo entre tanta habitación y tanto polvo y mopa y mocho... Es lo que tienen las casas grandes.
Las gatas se lo huelen desde primera hora, les encanta cuando le paso la fregona al porchecillo del patio donde han establecido su cuartel general. El olor de la legía las vuelve locas y tardan tres segundos en pisarme lo mojao, se tumban y se acicalan dedicando casi tanto tiempo como el que yo le dedico a la casa. Keera me recuerda a cuando eramos pequeños y sobre los 6-7 años entrabamos en la época esa de que no había Dios que nos metiera en la bañera. "¡Con lo que te gustaba el agua de chica!" me chillaba mi madre bañandome a la fuerza...
Pues eso hace la pequeña felina, que se da dos lametones y se queda tan pancha, como diciédole a Lluvia "¡Ale! ¡Ya me he lavao!". La siamesa la mira como me miraba a mí mi madre y sigue acicalándose las patas, la cara, el rabo, las orejas, como sin hacerle caso. Keera se aburre de esperarla para jugar, cansada de verla lamerse el pelo de la misma zona una y otra vez y cuando hace el ademán de alejarse, Lluvia cae sobre ella y le hace el abrazo del oso. Antes de que la gatita pueda protestar, la siamesa ya está lavándole la cara, las orejas, las patas, el pelo del cuello...
Así se pasan toda la mañana, ellas dedicadas a su limpieza gatuna y yo dedicada a mi limpieza casera.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué guapas son por favor!! Tu míralo por el lado bueno, jijiji... no te aburres. No me extraña que se te prolonguen hasta el viernes, :P

hannuskah dijo...

Aix qué monas!!! LLuvia es genial y Keera está enorme!!!

Y nena, no limpies tanto! que total se vuelve a ensuciar toh x'D

Un besoooooo

Anónimo dijo...

Me ha encantado esta entrada... es muy tierna!! Y las nenas son preciosas... Me encanta la pequeñita!! (Es Keera, verdad?)

Malice dijo...

Yure: Ya ves! No me dejan aburrirme, están siempre inventando ^^U

Hannu: ¡Eso digo yo! Deberíamos hacer un movimiento filosófico mundial sobre esto jajajajajaja " No limpies hoy, si se va a ensuciar mañana" jajajajajajajaja

Arancha: sip, la peque es Keera y la siamesa es Lluvia ^^ Mis dos tiernas gamberras jejejejejejee

Anónimo dijo...

Ohhhh, que lindas fotos, estas no las habia visto yo aun. Son un primor las 2 aunque como buenos felinos son curiosas e inquietas. Asi que mas de una vez se llevan alguna que otra regañina, pero bueno es agradable ver como se han hermanado y son felices juntas.

doctor mojon dijo...

Qué ojazos tiene el gato más oscuro.