jueves, 11 de septiembre de 2008

Segunda Primavera

Cuando tenía 10-12 años era una ecologista radical. Recuerdo que le pegaba a los botes de O-Cedar de mi madre dibujos de calaveras poniendo “tóxico, no usar”, soñaba con hacerme socia de ADENA, ser miembro activo de Greenpeace y mi mayor ambición era estudiar química para neutralizar los CFCs que consumían la capa de ozono. Hoy en día, con 30 años, mi visión del calentamiento global y lo mal que está el Medio Ambiente se reduce a imaginarme a los ositos de Coca Cola nadando en el polo donde antes todo era hielo. Me conformo con decirle a la gente que conozco que deben de ser consecuentes con sus mascotas, que un hámster no es una mascota para niños y que no tiren la colilla al suelo porque detrás de ellos puede haber un niño pequeño-aspiradora ...
El mundo no parece estar muy satisfecho con lo que he hecho con mis ganas de mejorarlo.

El sábado por la mañana, Ciruelo se rebeló contra mi pasividad y ha traído la primavera de nuevo a la terraza, una segunda primavera irreal y desconcertante que no conseguirá que vea sus flores convertidas en pequeñas ciruelas. El otoño está entrando y en breve perderá sus hojas, se quedará escuálido y seco, hibernando para cuando la primavera llegue en su fecha prevista, a principios de Marzo. Las flores se perderán en cuanto venga el viento y (ojalá) las primeras lluvias copiosas. Habrá sido un hermoso intento en vano...

No imagino el mundo en que vivirá mi hija y sus hijos y los hijos de sus hijos, pero igual no está tan lejos de lo que pensábamos. Creo que no necesito más imágenes del polo, me basta con haber visto florecer un ciruelo en Otoño.

2 comentarios:

Malice dijo...

Es increíble, pero a las 9 y 16 de la mañana ya tenía 4 comentarios en esta entrada, todos en inglés y sin mucho sentido, de gooood girl, pcsolotto, online gambling y lotto tickets. Por supuesto cuando pinchas en sus nombre te llevan a las páginas de apuestas, loterías y poker en línea a las que nunca entro jajajajajajaja

Imagino que se trata de spam pero jode. Así que los he borrado.

Anónimo dijo...

Yo en la hora de mi desayuno y descanso microbiologil he visto que había 4 guiris sin sentido aquí metidos y de hecho he contestado pero no me ha dejado subir la respuesta por nada del mundo... La rebelión de los guiris!!

Decía que puede ser el cambio climático lo que ha desencadenado la privamera en tu terraza o el mimo que le das a los seres vivos que en ella habitan. (La palabra mimo con todo lo que ello implica, jijiji). Sea como sea, este mundo se va a pique!

Besotes!!