viernes, 31 de octubre de 2008

Jalogüiiiiiiiiiiiiiiiiin!!!!

Llevo al menos dos años pensando en serio hacer una fiesta con mis amigos y los niños para la noche de brujas, pero por unas cosas y otras al final nunca me decido del todo. El año pasado la niña era demasiado pequeña, este año simplemente las cosas no han coincidido y el tiempo se me ha echado encima.

Yo sé que hay muchos españolitos (y sin ofender) que piensan que lo de Halloween es el colmo del americanismo. Yo no entro en debate, sólo sé que los ingleses tienen el día de Pascua con sus huevos de chocolate y sus niños corriendo por los jardines con sus cestas de colores, que tienen la noche de Brujas con sus disfraces, sus caramelos, sus "truco o trato" y sus niños correteando por las plazas tocando a las puertas de los vecinos y riendose de Quenting Tarantino en su Abierto hasta el amanecer...
Nosotros tenemos el día de la cruz, en el que han prohibido las barras en la calle por los botellones multitudinarios y nuestros chavales con coma etilico tirados por las calles, nuestro Corpus, nuestra feria de Abril, nuestras fiestas de pueblo, con su columpio de la olla donde nuestros chavales hartos de sangria y otras cosas rebotan y rebotan hasta vomitar... podría seguir, pero todo me lleva a la sala de urgencias y una buena resaca...

Desde este punto de vista, mi punto de vista, adoptar una fiesta extranjera como Halloween debería tener más beneficios que los que sacan los pubs y las discotecas. Es una fiesta infantil, los niños necesitan sus fiestas, de la misma manera que necesitan su programación infantil por la tarde y no la pila de programas para marujas y cotillas que inundan la televisión cada tarde. Realmente España es un país sin niños, bueno, sin cosas para niños. Aquí las que cuentan son las puretas que los tienen ya criados y que se hacen con el mando cada tarde, ¿Qué hay del cine infantil o familiar los sabados y los domingos por la tarde? porque yo estoy hasta el moño de la típica película de asesinato y conspiración de la nuera descreída.
Ponen un parque con columpios, en dos días está pintorrejeado y roto y los coleguillas con sus birras y sus porros sentados en el tobogán, ¿Qué ha sido de los guiñoles, de los titiriteros, de los espectáculos infantiles? Con tanto trabajo y tanta hipoteca ¿Dónde hemos relegado la infancia de nuestros niños? ¿En el euro para el bollicao? Hemos extinguido por completo la merienda a base de bocadillo de paté o de chorizo...

Este año va a pasar pero el que viene no lo dejo, cae en sábado, la niña tendrá casi 3 años, me apetece ponerme un sombrero de bruja de nuevo y que coño! A ver ¿para qué recojo yo caramelos el día de Reyes? jajajajajajajajajajajajajajajaja Y al que hable de americanismos, le ponemos el día de la Bestia y su vasito de sangría y listo ¡Total!

Para los que sí os habéis decidido aunque sea a última hora aquí os dejo unos enlaces por si os ayudan:
- Juguetes de Papel para Halloween de Toymaker.com
- Decoración en Halloween de A Fanciful Twist
- Manualidades para niños de Halloween de Primeraescuela.com
- Algunas recetas de Halloween en Geocities.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuánta razón tienes y qué mona estás en la foto, jajajaja!!

A mí nunca me ha dado por hacer ni ir a una fiesta de este tipo... claro que a mí no me gusta salir... y no me cuesta nada quedarme en casita, jiji. Jope... la niña con 3 años ya el año que viene... si parece que fuera ayer... qué pasada!

hannuskah dijo...

Pues a mi halloween no me gusta ... donde esté el magosto, con sus collares de castañas que se quiten los vecinos tocapelotas llamando toda la tarde al timbre como si se quemase el edificio....

Malice dijo...

jajajajajaja Pues nada hannu explicanos cómo va lo del magosto, que a mí me da igual adoptar una fiesta sajona, mexicana o gallega XDDDD Lo importante es que los niños disfruten como tales ^^

Por cierto, vaya viernes noche! Todo el día lloviendo, no me tocaron al timbre ni los fantasmas de Dickens ^^U

Ah, por lo visto los españolitos tienen fiesta para el día de todos los santos, una que va sobre limpiar tumbas, abrillantar lápidas y gastarse una pasta en crisantemos y claveles que se chuchurren al acabar el día. Las tradiciones son muy respetables ¡que conste! por eso yo cuando la palme, me voy a incinerar y a meter en una cápsula en el tiesto de un árbol ¡Como mucho tendréis que regarme! jajajajajajajajajajaja