jueves, 16 de octubre de 2008

Noventa

Hoy mi abuela cumple 90 años. ¡Se dice pronto! Por mí aún le quedarían por cumplir otros 90... pero por muy bien que esté y lo está, cada día acepto un poco más que llegará el momento que tendrá que partir para siempre.
Es extraño, eso no me entristece. Ella ha sido mi madre, mi amiga, mi abuela, mi persona favorita y yo he sido de ella, espero, todo lo mejor de mí misma. Sólo tengo recuerdos felices, toda nuestra vida juntas está llena de felicidad, de playas, de peras blanquillas, de tortilla de patatas, de croquetas, de excursiones, de ese olor a incienso con el que huele su casa, de ese olor a jabón con el que huele su ropa, de bañadores negros y sombrillas a rayas, de muebles cama, de belenes, de carocas, de nochebuenas, de zambombas, de fotos, de risas, de telenovelas... Toda nuestra vida juntas es un enorme y maravilloso albúm de recuerdos felices.


Hoy cumple 90 años, me ha visto casarme y tener una niña, y ha visto repetirse esa escena de la foto ya siendo bisa, en vez de abuela. Cuando parta, yo no tendré miedo ni tristeza, porque su vida ha sido una buena vida, llena y completa y ojalá la mía sea así algún día y pueda mirarme al espejo y saber que lo tengo todo hecho. De la misma manera que mi abuelo se fue y se quedó en su sillón como un recuerdo transparente y presente, ella se quedará en cada rincón de este mundo que conozco y entonces, sólo entonces, su vida, nuestra vida, se hará historia y yo podré contarosla de nuevo...

¡¡FELICIDADES ABUELA!!
¡¡Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS!!

6 comentarios:

hannuskah dijo...

¡Felicidades abuela de Mel!

Aix qué bonito lo que has escrito nena! Si se me han saltado las lágrimas! ;'-)

Anónimo dijo...

Que lindo... Has reproducido todo lo que quería haberle dicho a las mías y que me he quedado con las ganas... Espero que de donde estén lo sepan... También para mí lo han sido todo y lo siguen siendo... Aunque pasen los años, las sigues echando de menos...
Gracias por hacerme revivir todo este torbellino de emociones.
Eres unica, tu tambien.
Besos,

María Martín Titos dijo...

Solo tu puedes escribir asi de bonito,no todo el mundo tiene la oportunidad de poder felicitar a su abuela de 90 años y compartir con ella tantos momentos y por supuesto muchos mas que quedan por llegar.¡¡muchas felicidades!!

Anónimo dijo...

Ais la Consuelillo,es la abuela mas linda del mundo,se hace querer a los 2 minutos de conocerla y para mi fue una alegria tener una abuelita nueva despues de perder a la mia. Otra de las cosas buenas de estar casado con mi Mel, es tener a su/mi abuela. Os quiero.

Malice dijo...

Bueno, pues mi abuela sopló su tarta, se volvió loca con los regalos sobretodo con un canario que le regaló mi madre y que le ha devuelto una dosis de vitalidad que no le veía yo desde hacía por lo menos 5 años. Se pasa el día limpiandolo y el animalito a cambio le pía y le canta, si la llamas todo lo que cuenta es sobre el pájaro y hay de tí si no le preguntas por él! jajajajajajaja

El año que viene dice que va a cumplir 16, porque 91 ya no se lleva XDDDDDDDDDDDDD

Elena dijo...

Aiiiiiis! que llego tarde como siempre!! Felicidades