martes, 10 de marzo de 2009

Primavera

Se fue el invierno, por mucho que haya llovido la semana pasada, se ha ido del todo. Nos ha quedado un principio de primavera alérgico y estornudoso. Ya no sé si se agradece tanto el buen tiempo y los rayos de solecito, me pica hasta el hueco de los ojos...

Las plantas desde luego sí que lo agradecen, ¡anda que han tardado! Todo lleno de brotes aquí y allí, de capullitos, de flores recién abiertas. La terraza empiezan a ebullir de vida.
El primero, Ciruelo. Este año se ha animado, tiene las ramas a reventar. En dos días ya ha empezado a abrir las flores blancas, para el finde igual parece que le ha nevado. La duda está en qué tipo de ciruelo es, porque al 100% no estoy segura de que sea de fraile. Mi padre tiene juntos los de fraile con los de ciruelas moradas, habrá que esperar a que las flores lleguen a algo...



Los granaillos van más tímidos, como los brotes son rojos o te acercas o piensas que se han helado como la buganvilla. Pero no, ahí están. El grande del porche parece que ya ha cogido su sitio y al pequeño pre-bonsai aún le cuelgan tres mini granadas de las que echó este otoño.
La última adquicisión, otro granaillo que nos trajo Santi y también pre-bonsai, está repleto de hojas verdes. Esperaremos a que esté aclimatado para cambiarle el tiesto y moldearlo un poquito.
La higuera y el ciruelo pre-bonsais también han despertado. Este año vamos a necesitar una estanteria sólo para estos pequeñines ^^U

Aunque el polen me mata, lo mejor de la primavera siempre son las flores. Los calanchoes van despacio pero éstas colgantes no han esperado a que llegue el 21 de Marzo...


Ahora viene lo bueno y las bullas, transplantar, rellenar, preparar semilleros para las calabazas y los pimientos, comprar los plantones de tomates y berenjenas y calabacines, intercambiar semillas con mi madre ( "tú me das de pepino, yo te doy de guindillas"), hacerle hueco a las arómaticas, idear nuevas bandejas...
Que hablando de bandejas y cultivos en terrazas ¡vaya potra el hombre éste que ha patentado la mesa de cultivo para el huerto en casa! Toda la vida haciéndolas en plan casero, con planchas dobladas y soldadas y cuatro patas y llega él y a promocionarlo como suyo para colegios y residencias de la tercera edad, como algo nuevo cuando hay tropecientas fotos de lo mismo en foros de horticultura y jardinería. Si es que no hay nada nuevo bajo el sol...

4 comentarios:

María Martín Titos dijo...

ME ENCANTA LA PRIMAVERA PORQUE SE LLENAN LAS CALLES Y LAS CASAS DE COLOR Y A LOS QUE NOS GUSTA TANTO LAS FLORES COMO A NOSOTRAS NOS VOLVEMOS LOCAS, POR CIERTO TE ACUERDAS DE LAS FRESAS QUE ME DISTE QUE ESTABAN MÁS ALLÁ QUE ACÁ,PUES ESTÁN PRECIOSAS. CREO QUE ESTA PRIMAVERA VA A SER PRECIOSA PARA QUE TODO FLOREZCA, EXCEPTO POR LAS ALERGIAS QUE YO QUE NUNCA HE TENIDO ESTE AÑO HE EMPEZADO, CUIDATE TU ALERGIA QUE LA TUYA SI ES FUERTE.BESITOS Y ACUERDATE DE MÍ PARA DARME MACETILLAS.BESITOS

Malice dijo...

jejejejejeje pues ya verás que pronto empiezan a echarte flores las fresas, las mías ya están cuajadas :D
No te preocupes que cuando transplanto no me olvido de tus arriates jejejejejejejeje por cierto, mi padre dice que le han salido varios almendros pequeñitos, si sobreviven a pasarlos a maceta, ¿quieres uno para hacerlo pre-bonsai?

María Martín Titos dijo...

Eso ni se pregunta, ¡claro que quiero uno! por cierto tienes que ver mis nuevas adquisiciones, seguro que me pides esquejes.
Hablando de tus fresas yo que creia que se me habian muerto, tienes que ver lo bien que estan y crecen a un buen ritmo, en fin ya las verás. Besitoooooossssss

Unknown dijo...

Me dais mucha envidia con tanta planta. Yo voy a las casas de la gente, veo sus plantas y enseguida pienso que yo también quiero pero... no nos engañemos, mi casa es para las plantas lo que, por desgracia, Auschwitz fue para los judíos. Me muero de ganas de tener tulipanes. Estuve en octubre en Amsterdam, regalé bulbos de tulipán y ya están saliendo las flores pero yo sería incapaz de sacar nada de ahí... En mi defensa diré que vivo en un interior de 43 metros cuadrados, así que tampoco tengo mucho margen de maniobra y las plantas que me gustan (tulipanes, galán de noche, jazmín...) no son de interiores. Las orquídeas me encantan pero cuando se les van las flores, aunque diga que eso lo podas y vuelve a salir yo sólo veo un palo. He conseguido matar hasta un bambú :(

¿Estáis de puente por el sur?

Besitos!!