
Media España está inundada o inundada o limpiando el barro de haber estado inundada. Aquí nos ha llovido de refilón, como para que se moje el patio y la Elora se resbale cuando corre de un lado a otro, detrás de los indeseables. El jueves por la noche en todos los mapas del tiempo ponían nubes negras y rayos y mucha lluvia sobre Jaén , Málaga y Granada. Ayer hizo un sol que te cagas...
Yo de meteorología sé lo justo, que si el cielo está negro es de noche y si está azul es de día. Ayer era evidente que no iba a caer ni gota, el de los mapas tuvo que equivocarse de todas todas o la nube esa negra se lo pensó y se fue para Almería a seguir lloviendo sobre mojado.
Hoy hace "frío", pero de ese frío que aquí en el sur nos hace ponernos hasta el anorak mientras la otra mitad de los peatones pasean en manga corta, eso sí con la piel de gallina proclamando los 11 grados de mínima que nos han pronosticado para hoy sábado. Aquí es que somos muuu exageraoooos!! Yo soy de esos en manga larga, no puedo evitarlo. Luego sale el sol a media mañana y me cuezo debajo de la chaqueta vaquera por no llevarla colgando doblada en el brazo, pero es que no sé lucir cacho aunque te congeles un poco. Mi abuela siempre dice: " A las 12 cambia el día" y no se equivoca nunca. Que amanece nublado, a mediodía abre o que amanece con sol, a mediodía se nubla. También dice aquello de " Las medias ni para los pies" pero yo nunca le he hecho mucho caso y por eso me faltan dos libros y tres cintas de video en mis estanterías desde hace años.
Pronóstico para hoy: parcialmente nublado. Me duele el dedo del pie y el cielo está gris perla...
"Que llueva, que lllueva, la virgen de la cueva, los pajarillos cantan, las nubes se levantan, que si, que no, que caiga un chaparrón y rompa los cristales de la estación!!!"